No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

https://es.scribd.com/document/382379928/Naciones-Unidas-Reformarla-o-Reconstruirla#from_embed

Tumbar al gobierno y dejarse de paños calientes y corbatas



 
Tumbar al gobierno y dejarse de paños calientes y corbatas

 

por Pako González
Miércoles, 08 de Agosto de 2012

 

Las famosas reuniones de Toxo y Méndez con Merkel y el Borbón representan una nueva traición a una clase trabajadora volcada en la movilización y la lucha. No podemos permitir que el poder corrupto y sus agentes paralicen esta ola gigante de esperanza y revolución.

 

Las serviles corbatas y gestos sumisos de Toxo y Méndez ante el monarca español definen y explican los muchos obstáculos puestos por CC.OO y UGT a una lucha frontal y directa contra los recortes y abusos del gobierno del PP. Desde la ciudadanía de a pie no se entiende el boato de unas reuniones cuasi secretas primero con la fascista Merkel y ahora con el heredero de Franco. Sinceramente y quizá con una gran ingenuidad por mi parte, tenía esperanzas después de las últimas masivas movilizaciones en todo el estado de que estos sindicatos adoptaran posturas más radicales, más cercanas a la lucha de millones de trabajadoras/es que sufren las brutales políticas antiobreras que están destruyendo la vida de familias enteras, condenando a la pobreza y en muchos casos a la indigencia a cada persona que este estado corrupto deja en el abandono y la pobreza.

Me fastidia mucho escribir y criticar a dirigentes de unos sindicatos históricos que un día fueron de clase, además conozco y aprecio a gente muy valiosa y luchadora en estas organizaciones, que seguro se callan aunque no compartan las estrategias de desmovilización social de sus jefazos. Pero yo no puedo callarme, la indignación me puede y me parece vergonzoso que se pongan barreras y controles al traspaso de esa delgada línea roja, el límite que establece un poder inhumano que no se inmuta ante el sufrimiento y desesperación de millones de trabajadoras/es víctimas de los desmanes y abusos de poder de esta casta siniestra y corrupta. Unas alimañas que gobiernan para los poderosos, para corruptos que se han hecho millonarios robando dinero en la banca, desahuciando de sus viviendas y dejando en la calle a infinidad de familias humildes, que cierran las puertas de la sanidad a las personas migrantes, que reducen la prestación por desempleo, que se cargan la educación, la sanidad y que tienen previsto despedir a cientos de miles de empleadas/os públicas/os con sus ERES y sus mierdas, para con la excusa del ahorro seguir esquilmando derechos y privatizando para sus amigos y familiares la administración pública.

Pienso que hay cientos de motivos para tumbar este gobierno de la derecha cavernaria y que no valen excusas, la Huelga General es necesaria y debe coincidir con la prevista en Euskal Herria el 26 de septiembre, los referéndums son una chorrada, una maniobra de dilación para sacar a millones de personas de las calles, para desmovilizar como han hecho con los mineros. No se entiende otra salida que la lucha frontal contra este sistema, contra estas/os sátrapas ladronas/es de traje, corbata o modelito de alta costura. Hay que echarlos, que no puedan respirar en el tiempo que les queda en sus poltronas y eso no se consigue vendiendo a la clase obrera, conspirando con quienes respaldan el latrocinio, dejando los jerseys de los mítines en casa y colocándose las mismas corbatas que usan las/os ladronas/es que están saqueando y condenando a la miseria a nuestro pueblo.

 

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

 

http://kaosenlared.net/especiales/e/los-abusos-de-la-mafia-bancaria/item/27051-tumbar-al-gobierno-y-dejarse-de-paños-calientes-y-corbatas.html

 



Subir