No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

https://es.scribd.com/document/382379928/Naciones-Unidas-Reformarla-o-Reconstruirla#from_embed

Se extienden por toda España las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M, exigiendo una salida social a la crisis capitalista



17-05-2011
 
Desalojan en la Puerta del Sol de Madrid a más de 100 personas acampadas
Se extienden por toda España las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M, exigiendo una salida social a la crisis capitalista

 
 

Numerosos furgones de policía han llegado pasadas las 5 de la mañana a Sol para desalojar la acampada que empezó durante la madrugada de ayer después de la gran manifestación en Madrid. La gente que estaba durmiendo y los que quedaban despiertos enseguida han empezado a mandar mensajes a través de Twitter contando lo que estaba pasando.

Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=_5Vm48Eeb_Y&feature=youtu.be

Quietos y gritando "¡no a la violencia!". Así es como han intentado resistir su desalojo las decenas de personas, en su mayoría jóvenes, que esta madrugada aún permanecían acampados en la Puerta del Sol de Madrid. Tras varios intentos de resistir pacíficamente, decenas de uniformados han acabado por desalojarlos. "Han formado un cordón rodeándonos y han empezado a empujarnos", cuenta Pablo, uno de los manifestantes. Él fue uno de los 50 jóvenes que, tras las protestas que este domingo reunieron a decenas de miles de personas para exigir cambios sociales y políticos, decidieron acampar en el mítico kilómetro 0. Progresivamente se fueron sumando más y más simpatizantes, hasta llegar a ser centenares. Anoche, resistían cubiertos con mantas y en sacos de dormir unos sesenta.

Los jóvenes han permanecido sentados frente a las fuerzas policiales y lanzando gritos de protesta como "más educación y menos Policía". "Le llaman democracia y no lo es", "Madrid despierta, la calle está indignada" y "Esto es una dictadura, queremos una democracia", son algunos de los lemas que también figuraban en sus pancartas.

Sobre las 6:30 el campamento ha sido desmantelado y la gente se reúne en la calle Preciados. La policía ha empezado a cargar pero la gente ha aguantado una media hora hasta replegarse en Sol ante las embestidas de la policía.

El movimiento "Acampada Sol" pretendía permanecer en la Puerta del Sol hasta el día de las elecciones, el 22 de mayo, en demanda de mejores condiciones sociales, y del derecho a la vivienda y al trabajo. Por el momento han convocado una concentración para hoy martes a las 20.00 h. y proponen para mañana comenzar una nueva acampada.

Puedes seguir las noticias en el blog de la acampada: http://concentracionsolmadrid.blogspot.com/

Artículo relacionado: "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir"

Concentraciones en otras ciudades

Siguiendo el ejemplo de Madrid han ido surgiendo otras concentraciones en distintas ciudades del Estado. Así, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Granada o Bilbao son otras urbes en las que se están preparando concentraciones similares.

Las horas de las concentraciones varían según las ciudades y no hay ninguna concreta. Más bien están siendo actos voluntarios y personales que están sumando gente a medida que pasan las horas. Estos son los lugares de algunas de las movilizaciones que se están preparando.

Barcelona - plaza de Cataluña (http://acampadabcn.wordpress.com/)
 

Valencia - plaza del Ayuntamiento

Sevilla - plaza del Salvador

Granada - paseo del Salón

Málaga - plaza de la Constitución

Bilbao - Aún sin especificar

Santiago de Compostela - plaza del Obradoiro

Existe información actualizada y constante a través de Twitter:

#acampadageneral #acampadasol #acampadabcn #acampadaobradoiro #acampadavalencia #acampadasevilla #acampadabilbao #acampadazgz #spanishrevolution y #nonosvamos.

 

 

http://rebelion.org/seccion.php?id=16

 


 



Subir