No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

http://www.reformcampaign.net/index.php?lg=esp&pg=manifest&=esp&showmenu=1

Documental "La Lucha Decisiva"



 

Documental "La Lucha Decisiva"

 

Premio al mejor documental en el Festival de Cine Solidario de Granada / Premio al mejor mediometraje en la III Mostra Amazónica de Cine Etnográfico
Realizado por CIPO Company, y con el apoyo de la ONG Pueblos Hermanos, cuenta la lucha de los indígenas de Raposa Serra do Sol frente a los latifundistas arroceros que invadieron sus tierras. Los pueblos indígenas de Amazonia luchan por defender su territorio y su forma de vida, ante la presión del agronegocio.

http://www.vimeo.com/9907289

 



Subir

Todos somos sujetos de derecho



 

Todos somos sujetos de derecho

 

abraham. | 19 nov 2010

| José Carlos García Fajardo | Profesor Emérito de la UCM. Director del CCS

 

Los derechos humanos universales son una categoría antropológica de las personas. No pueden ser una opción porque no hay otra similar en valor, en dignidad y en excelencia. Puede una sociedad determinada no reconocerlos y actuar como si no existieran, o como si dependieran de la sanción del poder legislativo.  Esa actitud será legal, puesto que legislada, pero no justa. Como legales fueron los campos de concentración alemanes y soviéticos, el apartheid en Sudáfrica o la esclavitud durante siglos. Ninguna autoridad puede darlos o retirarlos legítimamente, lo único que puede hacer es reconocerlos en su ordenamiento jurídico o conculcarlos con una legislación injusta, segregadora y excluyente.

Estos derechos humanos -políticos y sociales- pertenecen a todos los seres humanos. No bastan éstos o aquéllos para dar apariencia de democracia, sino todos. Todo lo más que pueden hacer los poderes políticos es reconocerlos, como se hace en las Cartas Magnas. No en las Otorgadas. Pero, aunque no lo hicieran, como de hecho sucede cada día en tantos lugares del mundo, industrializados y empobrecidos, cuando los conculcan, no hay que esperar orden de mando alguna: es preciso arrebatarlos y ejercerlos.

Es unánime la doctrina jurídica de que, ante la tiranía, la opresión de las castas, de los militares o de las oligarquías financieras no sólo es lícito rebelarse y matar al tirano sino que la resistencia se convierte en un deber ético. Sobre todo cuando padecen los débiles.

 

Vivimos enajenados por la falacia de que las cosas no son hasta que las dictan los poderes dominantes. No hay que esperar ley ni permiso alguno para ejercer los derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de felicidad. Con todos los derechos sociales que de estas premisas se derivan: el trabajo, la salud, la cultura, la vivienda digna, la libertad de pensamiento y expresión, la libre asociación, la diversidad y, en definitiva, la participación en la cosa pública como suma de todos los derechos políticos.

 

Escribía el premio Nobel, José Saramago, que es preciso inventar gente mejor, que se sepa ciudadano, y no permitir que nadie nos engañe. El escritor denuncia la incompatibilidad entre la actual globalización económica y los derechos sociales. No duda en calificar a la primera como una nueva forma de totalitarismo contra el que es preciso rebelarse. Como, en su día, nos alzamos contra los campos de concentración, los Auschwitz y los Gulag, Guantánamo y las cárceles secretas, contra la esclavitud y la marginación, contra la exclusión y la explotación de los seres humanos por los poderes dominantes.

 

El problema central es el problema del poder. Antes era reconocible; ahora, no, porque el poder efectivo lo tienen las multinacionales y los poderes financieros que lo han arrebatado a los políticos. Y si antes los oprimidos podían alzarse contra los poderes tiránicos, fueran reyes o militares, castas sacerdotales u oligarquías, hoy se nos ha ido de las manos en el difuso pero omnipotente magma de las corporaciones económico financieras.

Silenciar los defectos no hace sino potenciar las causas. Pero no todo está perdido. Es posible rebelarse, porque las derrotas, como las victorias, nunca son definitivas. Y Saramago propone la revolución de la bondad activa que acelere la llegada del hombre y de la mujer nuevos.

 

El siglo XXI será el siglo de los derechos humanos porque se va a decidir el destino de la humanidad. Y a esta rebelión y conquista todos estamos convocados porque nos van en ellas la vida y la supervivencia. Pero sólo es admisible un vivir con dignidad como expresión de una sociedad en la que primen la libertad, la justicia y la ética por encima de los intereses y de la fuerza.

 

La historia demuestra que cuando se plantan los poderes opresores, esas minorías enriquecidas que dominan a inmensas mayorías empobrecidas, y les miran en los ojos, ellos enmudecen. Si vir invenent silent, enmudecen cuando encuentran a una persona responsable y convencida.

 

Ante nosotros se alzan todas las posibilidades de libertad, de justicia y de dignidad. Mirar hacia atrás, con ira o con nostalgia, sólo nos convertirá en estatuas de sal que se llevarían las lluvias. Y a éstas las necesitamos para abrevar ganados y para regar los surcos que esperan las nuevas semillas de un amanecer más justo y solidario para todos. No para ser reconocidos como personas, sino por el hecho de serlo por naturaleza

http://www.otromundoesposible.com/?p=5283

 



Subir

Los grandes beneficiados de la crisis



 

Los grandes beneficiados de la crisis

  La indignación de la opinión pública mundial por lo que estamos viendo en Irlanda, Grecia, Reino Unido y otros muchos países va en aumento. Los mismos que han provocado el desastre se están forrando a nuestra costa, mediante el sencillo mecanismo de la expropiación a las clases populares. Banqueros, especuladores y criminales de guerra son los mayores beneficiarios del casino capitalista. Las cuentas corrientes combinadas de estos pájaros sería suficiente para evitar muchos recortes sociales y muchos sacrificios a los trabajadores, parados, pensionistas e inmigrantes de medio mundo. Las reformas estructurales necesarias son las que conducirán a estos sujetos directamente al presidio. Acto seguido habría que dirigirse directamente a los paraísos fiscales, abrir las cajas fuertes y transferir todo el dinero existente a nuevos gobiernos democráticos, controlados por el poder sereno de la soberanía popular. El sentido común dice con claridad que los responsables de las guerras y de los desfalcos financieros deben responder con su libertad y con sus patrimonios personales por todo el daño causado a millones de personas.

 



Subir

Asamblea de trabajadores y manifestación unitaria por una nueva Huelga General



 
Asamblea de trabajadores y manifestación unitaria por una nueva Huelga General
 

 
.../...
 
Aquí hay que hacer como en Francia, hay que salir a la calle los trabajadores y los estudiantes, mantener las movilizaciones y convocatorias de huelga hasta doblar el brazo a estos gobiernos de los banqueros. Para ello, el próximo 24 de noviembre desde distintos puntos del estado español se está organizando una JORNADA DE LUCHA. Como parte de esa jornada, y de nuevo bajo el lema de "Hay que pararles los pies" hemos convocado manifestación, por lo que volveremos a salir a la calle el 24 de Noviembre. Se ha escogido ese día porque coincide con la Huelga General convocada en Portugal. Queremos así simbolizar la necesaria unidad de todos los trabajadores europeos contra los planes de ajuste, retraso de la edad de jubilación y recortes sociales. Queremos así reivindicar la necesidad de una huelga general en toda Europa que mande a la basura los planes de la Unión Europea y el FMI.
 
El 24 de Noviembre volvemos a la calle
Lucha con nosotros/as
 
Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cía (PSI); Confederación Territorial de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura de CGT; Comisiones de Base (CO.BAS); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS); Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Sindicato de la Elevación (S.E): Corriente Roja (CR); Iniciativa Comunista (IC); Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Izquierda Anticapitalista; Coordinadora Antifascista de Madrid; C.S.O.A. La Traba; Asamblea Vallekas por la Huelga General; Izquierda Castellana; Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC); Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Federación Local de Sindicatos de Madrid de Solidaridad Obrera (SO); Caja Obrera de Resistencia; Organización Revolucionaria Antifascista (ORA); Jubiqué; Foro Social Mundial de Madrid; Asamblea de Lavapiés y Arganzuela por otra huegla general.
 

 



Subir

Seminario Internacional sobre la situación de los ACADÉMICOS IRAQUÍES



 

Seminario Internacional sobre la situación de los ACADÉMICOS IRAQUÍES
Defender la educación en tiempos de guerra y ocupación

 

 

 

Desmantelar el Estado iraquí

Dirk Adriaensens, Miembro del Comité Ejecutivo del Tribunal BRussells

 

.../...

Las consecuencias, en términos culturales y humanos, de la destrucción del Estado de Iraq han sido enormes, en especial y sobremanera la muerte de aproximadamente un millón trescientos mil civiles; la degradación de las infraestructuras sociales, lo que incluye la electricidad, el agua potable y los sistemas de alcantarillado; alrededor de ocho millones de iraquíes necesitan ayuda humanitaria; el informe de Naciones Unidas sobre pobreza extrema del primer cuatrimestre de 2007 constató que el 54% de los iraquíes vivía con menos de un dólar al día; hay un mínimo de dos millones y medio de refugiados en el extranjero y de 2.764.000 desplazados en el interior, según datos de 2009, lo que supone que uno de cada seis iraquíes está desplazado. Las minorías étnicas y religiosas están al borde de la extinción...

.../...


Al igual que en otros países donde las fuerzas de Estados Unidos estuvieron implicadas en lo que ellos denominan “la contrainsurgencia”, el ejército y los oficiales de la Inteligencia de Estados Unidos reclutaron, entrenaron, equiparon y dirigieron a las fuerzas locales, en una campaña de terrorismo de Estado de proporciones inimaginables contra la población local que continuaba rechazando y oponiéndose a la invasión y ocupación de su país.

.../...


Cuando se hicieron públicas las torturas y los abusos cometidos en la prisión de Abú Graib, se generó un breve escándalo en el mundo, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Human Rights First, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otros grupos de Derechos Humanos documentaron ampliamente los crímenes extendidos por todo Iraq y cometidos de forma sistemática por las fuerzas de ocupación estadounidense contra las personas detenidas en Iraq ilegalmente. En numerosos informes sobre Derechos Humanos queda establecido que la responsabilidad por esos crímenes se extiende hasta los más altos niveles del gobierno estadounidense y de sus fuerzas armadas.

 
Las formas de tortura que se documentan en esos informes incluyen amenazas de muerte, ejecuciones simuladas, ahogamientos por agua, posturas imposibles (colgar a las personas, a veces hasta la muerte o hasta su agonía), hipotermia, impedir el sueño, falta de comida y de agua, suspensión de tratamientos médicos, descargas eléctricas, diversas formas de violaciones y sodomías, palizas eternas, quemaduras, cortes con navajas, uso indebido de las esposas, ahogamiento por asfixia, ataques y otras muchas formas de tortura psicológica como la humillación sexual, la detención y tortura de miembros de la familia del detenido. El Comité Internacional de la Cruz Roja estableció que que la violación de las leyes internacionales humanitarias de formas sistemática y extendida ha quedado constatada...

.../...

 

Destruir el Estado

Raymond William Baker

 


Pese a toda la desinformación y las rotundas mentiras del gobierno de Bush, aquel titular infame que rezaba "misión cumplida" contenía una terrible verdad: la invasión de Iraq encabezada por Estados Unidos se llevó a cabo con el fin de destruir el Estado iraquí; y el Estado iraquí (junto con tantas otras cosas) fue en realidad destruido. Tras la invasión se saquearon los museos, se quemaron las bibliotecas y se asesinó a los académicos; todo ello formaba parte del proceso de minar las bases culturales del moderno Estado iraquí, todo ello formaba parte de una política deliberada de “destruir el Estado”. Misión cumplida. Se destruyó Iraq a costa de cientos de miles de vidas perdidas, del desplazamiento de millones de personas y de la destrucción de uno de los grandes centros culturales del mundo.
Con toda seguridad, los historiadores que escriben la historia de nuestro tiempo calificarán la destrucción de Iraq por parte de Estados Unidos como uno de los grandes crímenes de principios del siglo XXI. Sin embargo, resulta desconcertante que todavía no se hayan inventariado las dimensiones totales de las devastadoras consecuencias de la criminal invasión y ocupación.

.../...

 

 



Subir

Globalizar el combate contra el enemigo común: el capitalismo y el imperialismo



 
Declaración final del III Encuentro Internacional Civilización o Barbarie
Globalizar el combate contra el enemigo común: el capitalismo y el imperialismo
 

Reunidos en la ciudad portuguesa de Serpa, las y los participantes en el III Encuentro Internacional Civilización o Barbarie – Desafíos del Mundo Contemporáneo:

- Lanzan un alerta frente al agravamiento de la crisis global del sistema capitalista.

- Constatan que por la evolución de esa crisis –social, financiera, económica, militar, energética, cultural y ambiental- el capitalismo, en su escalada de agresividad, se convirtió en un factor de regresión absoluta de la civilización, amenazando la propia continuidad de la vida en la Tierra.

- Subrayan que los EEUU, núcleo del sistema, optaron por una estrategia de terrorismo de Estado que asume ya matices genocidas en sus guerras asiáticas.

- Identifican a la Unión Europea como un bloque político-económico-militar al servicio del capital monopolista, empeñado en imponer, a través del llamado Tratado Constitucional, un refuerzo de la integración capitalista, profundizando su carácter federalista, neoliberal y militarista.

- Saludan la resistencia de los pueblos europeos a la ofensiva en curso contra sus derechos y garantías, contra las soberanías nacionales y la democracia, ofensiva que promueve el desempleo y la pauperización, favorece al gran capital y suprime derechos laborales y sociales, sobre todo en los sectores de Salud, de la Educación, de la Seguridad Social, destruyendo conquistas históricas de los trabajadores y afectando con particular violencia a las mujeres trabajadoras. Las gigantescas manifestaciones de protesta en Francia, España, Italia, Portugal y en Grecia confirman que la radicalización de la lucha de masas, como respuesta a la violencia del sistema se amplía a nivel continental.

-Condenan las guerras imperiales que afectan a los pueblos de Iraq y de Afganistán, agredidos y ocupados, y los monstruosos crímenes allí cometidos por las fuerzas armadas de los EEUU y la OTAN, con la aprobación y complicidad del Gobierno Portugués. Denuncian como una farsa los calendarios de retirada de las tropas invasoras. Advierten que estos auténticos ejércitos mercenarios se comportan en la región como hordas fascistas. Saludan la resistencia de los pueblos iraquí y afgano en lucha por la libertad e independencia.

- Manifiestan su solidaridad con el pueblo mártir de Palestina y el pueblo de Líbano en su combate heroico contra el sionismo neofascista. Denuncian al Tribunal Especial de las Naciones Unidas sobre Líbano como mero auxiliar de los EEUU y de Israel. Denuncian la hipocresía de la falsa política de paz del gobierno de Obama, aliado incondicional del Sionismo y del Estado terrorista de Israel.

- Advierten contra el peligro de una agresión inminente de los EEUU y de Israel al pueblo de Irán –agresión que podría ser el prologo de una III Guerra Mundial- y denuncian la campaña de desinformación montada para deformar la imagen de aquella nación que fue origen de grandes civilizaciones.

- Alertan frente a la política de cerco militar y de guerra fría que los EEUU conducen contra la República Popular de China.

- Condenan las intervenciones militares directas e indirectas del imperialismo estadounidense en América Latina; denuncian el regreso de la IV Flota de la US Navy a las aguas sudamericanas y la instalación de 7 nuevas bases norteamericanas en Colombia y reclaman la clausura de todas las existentes en el Continente, incluyendo la de Guantánamo, ocupada ilegalmente en Cuba.

- Denuncian la participación del gobierno de los EEUU, a través de la CIA y del Pentágono, en el golpe de estado en Honduras y en la fracasada intentona en Ecuador y saludan las conquistas democráticas y las medidas anti-imperialistas alcanzadas por los gobiernos progresistas de Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador.

- Saludan la lucha, valiente y difícil, de un porcentaje creciente de ciudadanos norteamericanos contra los engranajes de un sistema de poder cuya ambición e irracionalidad configuran amenazas para la humanidad y señalan que las esperanzas suscitadas por la elección de Barack Obama se desvanecen a medida que se vuelve evidente que el nuevo presidente da continuidad en lo fundamental a la política exterior de George Bush –agravándose igualmente, como sucede en Afganistán y en América Latina- y, en el plano interno actúa como aliado del capital contra los trabajadores.

- Saludan calurosamente al pueblo de Venezuela por los avances realizados en el desenvolvimiento de la Revolución Bolivariana, y por la firmeza frente al imperialismo estadounidense y en la defensa del proyecto de construcción de una sociedad socialista.

- Reclaman el fin del bloqueo impuesto a Cuba por los EEUU y de la “Posición Común de la UE”, ambos instrumentos del imperialismo. Subrayan que la Revolución Socialista y la heroica resistencia de su pueblo a medio siglo de guerra no declarada, fue factor decisivo para el fortalecimiento en todo el Continente de la resistencia al imperialismo norteamericano. Sin esa resistencia, los avances revolucionarios registrados en Venezuela no habrían sido posibles, ni la emergencia de gobiernos progresistas en otros países.

- Saludan las primeras manifestaciones de la clase obrera y de l os trabajadores de Rusia contra la explotación desencadenada por la restauración capitalista en curso en ese país.

- Saludan la campaña internacional “Gaza Libre” por el levantamiento del criminal bloqueo de Gaza.

- Condenan los crímenes cometidos por el gobierno de Uribe Vélez en Colombia, en los cuales desempeñó importante papel el actual presidente Juan Manuel Santos y recuerdan que la solidaridad de la Unión Europea con el régimen neofascista colombiano dificulta una solución negociada para el conflicto existente en aquel país por el cual su pueblo viene valientemente luchando. Expresan su solidaridad con la Senadora Piedad Córdoba y las víctimas del terrorismo de Estado.

- Constatan que el crecimiento económico capitalista, basado en el aumento del consumo, moviliza flujos colosales de materiales y de energía, causando la degradación y el agotamiento de recursos finitos –destacadamente el Petróleo que en este momento está alcanzando el nivel máximo de producción posible- amenazando los procesos de renovación natural. Contrario al bienestar de las poblaciones, el crecimiento económico capitalista desfigura la relación armoniosa del Hombre con la Tierra que habita y que es patrimonio común de la humanidad, destruyendo el ambiente necesario para la vida y los recursos indispensables para la producción de bienes esenciales.

- Alertan de la necesidad imperiosa de combatir la alienación de gran parte de la humanidad, envenenada por la masacre mediática de una comunicación social –controlada por el imperialismo- que desinforma y manipula, diseminando la mentira y ocultando la realidad a escala mundial.

- Llaman a reforzar la defensa de la diversidad cultural y la resistencia cultural y lingüística contra la hegemonización y la colonización del espacio mediático, comercial, cultural, científico por parte de la expresión anglo-sajona, en tanto “lengua de trabajo” del imperialismo.

- Proclaman la convicción de que el marxismo –y en particular su núcleo fundador basado en la obra de Marx y Engels- continúan ocupando un lugar central entre las referencias teóricas utilizadas, no solamente por los comunistas, sino también por los progresistas del mundo. La reapropiación y el refuerzo del marxismo, de su metodología y de sus conceptos, como pensamiento de la crítica y de la transformación del mundo, ni dogmático ni domesticado, y la herencia del marxismo-leninismo, continúan siendo una necesidad absoluta de la lucha ideológica y para la justa definición de la estrategia y la táctica de las fuerzas que se empeñen en el combate anticapitalista y antiimperialista. Contra el sistema totalitario de desinformación, de alienación y de manipulación de las masas, el marxismo-leninismo permanece como el arma intelectual más preciosa en las manos de los trabajadores y de los pueblos que resisten y avanzan. Renunciar a él equivaldría a desistir de la lucha por el socialismo.

- Denuncian el carácter profundamente reaccionario de las campañas de criminalización del comunismo, recuerdan las consecuencias trágicas de la desaparición de la Unión Soviética y expresan la convicción de que el socialismo es la única alternativa al sistema capitalista que, al entrar en la fase senil, optó por una estrategia de desesperación y exterminio, que amenaza conducir la humanidad a la barbarie.

- Registran el significado de las conmemoraciones del I Centenario de la República Portuguesa, señalando la importancia decisiva de la participación del pueblo en la revolución del 5 de Octubre de 1910 y en sus conquistas políticas.

- Constatan con alegría y esperanza la intensificación de las luchas de los trabajadores en escala mundial, bien como resistencia a las guerras de agresión, destacadamente en los EEUU, centro del sistema de dominación, y señalan que el refuerzo de la solidaridad internacionalista entre los explotados y los excluidos de todo el mundo es imprescindible para globalizar el combate contra el enemigo común: el capitalismo y el imperialismo.

Serpa, 1 de Noviembre del 2010

 


http://www.rebelion.org/seccion.php?id=26

 



Subir

Noam Chomsky, en la TV iraní: “La invasión de Afganistán fue ilegal, ya que no hay evidencia de que Al Qaeda hizo el 11-S”.



 

El renombrado letrado judío-americano Noam Chomsky dice que la invasión de Afganistán por EE.UU. fue ilegal, ya que hasta la fecha no hay evidencia de que Al Qaeda llevó a cabo los ataques del 11-S.

"El motivo explícito y declarado de la “guerra” de Afganistánera era obligar a los talibanes a entregar a los Estados Unidos, las personas acusadas de haber participado en los ataques al World Trade Center y el Pentágono… los Talibanes de entonces pidieron evidencias para los cargos… y la administración Bush se negó a proporcionar cualquiera ". El académico de 81 años de edad hizo estas declaraciones en el programa “Una Pregunta Simple” de la televisión persa.

"Más tarde descubrimos una de las razones por las que no aportaron pruebas: Es que no tenían ninguna."

El analista político también dijo que la inexistencia de esas pruebas fue confirmada por el FBI ocho meses más tarde.

"El director del FBI, después de la investigación internacional más intensa de la historia moderna, informó a la prensa que el FBI creía que la trama puede haber nacido en Afganistán, pero se llevó a cabo probablemente en los Emiratos Árabes Unidos y Alemania."

Chomsky agregó, “Tres semanas después de “ganar la guerra” los oficiales de EE.UU. y Gran Bretaña dijeron que continuarían con los bombardeos, hasta que el pueblo de Afganistán derrocara a los talibanes ... Que más tarde se convirtió en la justificación oficial para la guerra hasta ahora."

"Todo esto fue totalmente ilegal. Es más, criminal", dijo Chomsky.

La invasión de Afganistán, liderada por Estados Unidos en 2001, se puso en marcha con el objetivo oficial de poner freno a la militancia y llevar la paz y la estabilidad al país.

Nueve años después, sin embargo, los funcionarios estadounidenses y afganos admiten que el país sigue siendo inestable y los civiles siguen pagando el precio más alto.

Nota del traductor: Es la primera vez que Chomsky, por fin en público, contradice la versión oficial. Que extraño que tuvo que decirlo en la televisión persa. ¿Es que no hay televisiones en Massachusettes?
 

http://investigar11s.blogspot.com

 



Subir

ZERO investigación sobre el 11S



 

ZERO investigación sobre el 11S

 

ZERO investigación sobre el 11S from 11sbarna on Vimeo.

Un interesantísimo documental de investigación sobre los hechos del 11S, dirigido por Franco Fracassi y Francesco Trento en 2008. Por fin doblado al castellano.

Cuenta con la participación de personalidades mundialmente conocidas del ámbito de la cultura, la política, ingenieros, arquitectos, pilotos, familiares de las victimas del wtc, testigos, etc. Aparecen en el documental entre otros, Dario Fo, Gore Vidal, Giulietto Chiesa.

La investigación se basa en todo momento en hechos probados y demostrados.

Zero ya a sido emitido en televisiones de algunos paises europeos.

Descargaoslo, y difundidlo por todas partes.

Despues de las preguntas deben venir las respuestas.

 



Subir

El capitalismo: Un sistema criminal.



 

El capitalismo: Un sistema criminal.

El capitalismo: Un sistema criminal. from Antimperialista on Vimeo.

Con este vídeo, desde el blog ANTIMPERIALISTA, queremos denunciar la naturaleza criminal y genocida del sistema económico capitalista, que al poner por delante de la satisfacción de las necesidades humanas básicas, la obtención de grandes beneficios económicos, para unos pocos, provoca dolor, sufrimiento y muerte para la gran mayoría.

 



Subir

Cada año se repite la matanza de calderones en Dinamarca. Una verguenza!!!



 
Cada año se repite la matanza de calderones en Dinamarca. Una verguenza!!!

 

Ante la mirada indiferente de la Unión Europea, los calderones y algunos delfines son asesinados de manera brutal y salvaje en las costas de las Islas donde esta macabra matanza es celebrada por los jóvenes del lugar como una fiesta que demuestra la “virilidad” de estos hombres, ciudadanos de la “civilizada” Dinamarca.

 

http://www.slideshare.net/delurens/dinamarca-una-vergenza-presentation

http://ecuadorprensalibre.com/?p=2447

http://www.ecoclimatico.com/archives/dinamarca-una-verguenza-559

 



Subir