No se puede ser genuinamente no violento y
permanecer pasivo ante las injusticias sociales.


                                                                       Gandhi

 "Confieso que he vivido" (Fragmento)

MANIFIESTO POR UN MUNDO SIN GUERRAS

Enlaces y comunicados

http://www.reformcampaign.net/index.php?lg=esp&pg=manifest&=esp&showmenu=1

Capitalismo causa estragos en África



 

La explotación de recursos naturales en África no es nueva, pero la actual escala de usurpación de tierras agrícolas en las naciones africanas no tiene precedentes, convirtiéndose en la nueva colonización del siglo XXI, en connivencia con los gobiernos locales. La violencia del Estado contra pastores nómadas indígenas de Kenya y civiles nigerianos en regiones ricas en petróleo aumenta al precio de miles de muertos, incluyendo comunidades enteras arrasadas por quemas militares de tierra, mientras la policía incurre en ejecuciones extra judiciales, violaciones, palizas, hurtos, incendios provocados e intimidación.
 

 



Subir

EEUU



 

Imagen; Kalvellido
 

La bestia asesina legalmente.
Convierte a los jóvenes en carne de cañón y los devuelve a sus casas envueltos en una bandera.
Fabrica ataúdes en serie y después se prepara para la guerra.
La bestia tiene esta moral negra.
Esconde su podredumbre, no la enseña.
No muestra jamás su pobreza, ni la mortalidad infantil de este país de primera, ni el descontento, ni el horror de ser ciudadano extranjero en aquella tierra.
Baja el pulgar y no se conmueve.
Pasea la libertad con cadenas.
Esta es su moral, la moral que quieren imponer a la fuerza.
La del plomo y las calaveras.
La del expolio y la miseria.
La del silencio y la obediencia.
Allí sacan brillo a leyes letales.
Allí buscan verdugos y los encuentran por unas cuantas monedas.
Allí, en aquel país que sueña con ser el dueño de la vida entera, matan dentro y fuera de sus fronteras.

 

Silvia Delgado

http://silviadelgadofuentes.blogspot.com/2010/09/eeuu.html

 



Subir

IU “llama a la participación activa en la huelga general” y la coloca “no como el final sino el principio” del rechazo a la política antisocial del Gobierno




 

IU “llama a la participación activa en la huelga general” y la coloca “no como el final sino el principio” del rechazo a la política antisocial del Gobierno

 



Subir

Me dicen que no quieres (José Antonio Labordeta y La Bullonera)



 
 

Me dicen que no quieres que te cortejen
pienso que lo quieres, que te festejen.
Que te festejen, tierra de los Monegros
pues al paso que vamos todo pa yermos.
Todo pa yermos, oye, que te lo digo,
que de los pobres nunca hay un amigo.

Hay un amigo siempre de los más ricos
y a esos les llevan agua y cordericos.
También les llevan hombres de los baldíos
que con el agua cerca se van del sitio.

Hay que coger al Ebro y otros ríos
y aplacar con sus aguas tantos estíos.
Tantos estíos bestias que han hundido
a los Monegros secos casi perdidos.
Casi perdidos pero, todos unidos,
vamos a aupar la tierra pues no han vencido.

De esta tierra hermosa, dura y salvaje
haremos un hogar y un paisaje.

 

Música de La Bullonera (Eduardo Paz y Javier Maestre) y letra de Labordeta.

 

http://www.10lineas.com/labordeta/antc.htm

http://www.poiesologia.com/poeta.php?codigo=368

 



Subir

SOMOS (José Antonio Labordeta)



 
 

 

Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azotan desde el mar.
Hemos
perdido compañeros,
paisajes y esperanzas
en nuestro caminar.
Vamos
hundiendo en las palabras
las huellas de los labios
para poder besar
Tiempos,
futuros y anhelados,
de manos contra manos
izando la igualdad.

Somos
como la humilde adoba
que cubre contra el tiempo
la sombra del hogar.
Hemos
perdido nuestra historia,
canciones y caminos
en duro batallar.
Vamos
a echar nuevas raíces
por campos y veredas
para poder andar
Tiempos
que traigan en su entraña
esa gran utopía
que es la fraternidad.

Somos
igual que nuestra tierra
suaves como la arcilla
duros del roquedal.
Hemos
atravesado el tiempo
dejando en los secanos
nuestra lucha total.
Vamos
a hacer con el futuro
un canto a la esperanza
y poder encontrar
Tiempos
cubiertos con las manos
los rostros y los labios
que sueñan libertad.

Somos
como esos viejos árboles.

 

José Antonio Labordeta
(Qué queda de ti, qué queda de mí)

http://www.10lineas.com/labordeta/antc.htm

http://www.poiesologia.com/poeta.php?codigo=368

 



Subir

Paraísos fiscales



 

En el mes de octubre de 2008, elegido ya el Presidente Obama, la UE acudió presurosa a Camp David para que el Presidente Georges Bush -¡en reconocimiento a sus múltiples aciertos!- liderara el mundo para hacer frente a la gran crisis financiera que le amenazaba. Y el Presidente Bush, como era de esperar, marginó a las Naciones Unidas (a pesar de ser un problema global) y confió la adopción de soluciones al G-20, grupo "ampliado" de los países ricos del planeta.

Y no se le ocurrió mejor solución que "rescatar" a las instituciones financieras con dinero público, provocando un endeudamiento de los Estados sin precedentes. Mientras eran "rescatados" (más de 700.000 millones de dólares en US y alrededor de 400.000 millones de dólares en la UE), se les advirtió severamente de que la "codicia e irresponsabilidad" -en términos del Presidente Obama que me gusta subrayar- que había conducido a la crisis deberían evitarse radicalmente en el futuro, mediante unos mecanismos de regulación adecuados y, sobre todo, por la inmediata desaparición de los paraísos fiscales, gracias a cuya existencia se evaden el fisco y la justicia social por empresas que delinquen, y se facilitan los tráficos de toda índole (armas, capitales, drogas...) a escala supranacional... Lo peor fue que el "mercado rescatado" impuso a continuación sus arbitrarias leyes a los ingenuos "rescatadores" ya empobrecidos, que han tenido que hacer ajustes ante los ataques especulativos de un sistema económico global a la deriva.

Dos años después, el mercado ha desplazado a los políticos, el dinero a los principios democráticos... y los paraísos fiscales siguen ostensiblemente abiertos cuando para millones de ciudadanos golpeados directamente por los efectos "colaterales" de la crisis, los "otros" paraísos, terrenos y hasta celestiales, se están cerrando.

Esperemos que los ciudadanos, tan entretenidos por el inmenso poder mediático, se rebelen a tiempo y exijan que se cierren los paraísos fiscales y que sigan abiertos de par en par los de sus anhelos.

 

Federico Mayor Zaragoza

 

 http://federicomayor.blogspot.com/2010/09/paraisos-fiscales.html



Subir

LA GRISIS


 

Si no se aplican las soluciones es
porque algunos se forran con la crisis.

Estreno el 29 de septiembre en todas las salas
                          Entrada Gratuita

http://verdadesymentirasoficiales.blogspot.com/2010/09/la-grisis.html

 


Subir

La europa que queremos



 

1.Una Europa que garantice trabajar menos para todos y todas.

La Unión Europea de las multinacionales y los banqueros y del Pacto de Estabilidad y Crecimiento se ha convertido en un arma de destrucción de derechos sociales, de fomento del paro masivo (23,5 millones de personas en 2009), de la precarización laboral (alrededor de 100 millones de personas en 2007) y del empobrecimiento creciente de amplias capas de la población (79 millones en el mismo año) que, con la excusa de la crisis provocada por el propio sistema que pretenden perpetuar, amenaza ahora con proseguir por ese camino con mayor intensidad y dureza mediante políticas como la “flexiguridad”. La Europa por la que luchamos deberá basarse en la armonización por arriba de los derechos sociales, empezando por la prohibición de los despidos en las empresas con beneficios y la garantía de recolocación, sin disminución de salarios, en los sectores en crisis mediante su reconversión bajo control social hacia la satisfacción de necesidades sociales compatibles con el medio ambiente. Promoverá el reparto de todos los trabajos –incluidos los no remunerados- mediante la derogación de la Directiva que sigue permitiendo la prolongación de la semana laboral más de 48 horas, estableciendo la reducción de la semana laboral a 35 horas, sin disminución de salarios, y la socialización de las tareas de cuidado. Reducirá radicalmente la temporalidad en la contratación laboral mediante la consideración de la contratación indefinida como norma y la eventual como excepción. Asimismo, propondrá un aumento sustancial del Salario Mínimo en toda la UE (que en el Estado Español debería alcanzar 1.200 euros), un Ingreso Social equivalente para todas las personas desocupadas y unas Pensiones dignas a partir de la jubilación a los 60 años, en el camino hacia una Renta Básica Universal. Igualmente, frente a las sentencias del Tribunal Europeo de Justicia favorables al “dumping” social, derechos básicos como el de huelga y la igualación de condiciones laborales y salariales, independientemente del origen del país de procedencia, deberán ser reconocidas plenamente.

.../...

 



Subir

Contra la reforma laboral, el Plan de ajuste y el pensionazo. Huelga general y continuidad hasta echar abajo esos planes


 


La reforma laboral y las medidas de “ajuste” del Gobierno de Zapatero son una declaración de guerra a los trabajadores y trabajadoras, pensionistas y demás sectores populares, medidas que también dejan muy claro que el Gobierno, al compás de los dictados del FMI y de la Unión Europea, está empeñado en que la crisis económica la sigamos pagando los que no la hemos provocado, es decir, el pueblo trabajador.

 

 


Subir

HUELGA GENERAL el 29 de Septiembre 2010 : Tod@s a la CALLE


 

 

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convoca Huelga General el 29 de septiembre de 2010 para defender las libertades y derechos laborales, sociales, económicos, medioambientales de todos los trabajadores y trabajadoras y de todas las clases populares frente a las agresiones y recortes que estamos sufriendo por las políticas antisociales del gobierno que sólo responden a los intereses de la banca, la especulación financiera e inmobiliaria, los mercados, el capital, la patronal, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, las institucionales políticas internacionales.

 

 


Subir